Autoridades

1.png

Clima en Ciano

Videos

Videos

Vialidad y Transporte

INFRAESTRUCTURA VIAL

Dentro del territorio en estudio no existen vías de: primer orden, dentro del tema red vial, en la parroquia existe 15.66 Km de Carretera lastrada de dos o más vías, esta vía es de acceso a la cabecera parroquial desde la ciudad de Alamor, 39.54 Km de carretera de tierra de una vía, que une la cabecera parroquial con las demás comunidades que conforman la parroquia.

La mayor red vial dentro del territorio de la parroquia son senderos o caminos de herradura, considerando un ancho de 2 m para los caminos de herradura y senderos, la afectación es de 164,43 Km.

Las cooperativas de transporte que prestan sus servicios desde la ciudad de Loja hasta

Alamor, son: Cooperativa de transportes Loja y Cooperativa Unión Cariamanga.  Desde

Alamor a Ciano realiza recorridos directos, la cooperativa Trans. Alamor.

ciano 13

ciano 14

 

MEDIOS DE TRANSPORTE

El medio de transporte que presta sus servicios en los actuales momentos desde Alamor a Ciano, es la Trans Alamor, mediante las unidades denominadas “Busetas”. 

ciano 15

En la actualidad la parroquia cuenta con una vía carrozable, que conecta con la cabecera  cantonal de Ciano. La conexión a las comunidades es mediante carreteras de tercer orden de tierra que periódicamente se deterioran con el invierno. Dentro de las principales arterias o vías de comunicación con las demás comunidades y la cabecera cantonal a  través de caminos de herradura.

ciano 16

ciano 17

0274537
274537