Autoridades

1.png

Clima en Ciano

Videos

Videos

GAD Parroquial

gad-PDOT.png  gad-galeria.png  GAD-RENDICION.png

Agrícola

 

ciano 29

 

La actividad agrícola, ha sido uno de los ejes fundamentales de desarrollo de este sector. Los primeros habitantes empezaron a talar los bosques nativos para cultivar caña, yuca, plátano, café, maíz, pasto y hortalizas;

como los suelos eran fértiles, la producción y productividad era abundante; el problema de ese entonces fue la sobreproducción y falta de vías de comunicación que facilite el transporte de estos productos a los mercados de consumo. En la actualidad se ha reducido la producción agrícola solo para autoconsumo; el pasto gramalote es el rubro de mayor importancia dentro de la producción pecuaria, porque permite alimentar y engordar el ganado.

El principal sustento económico de la parroquia, es la producción agropecuaria, los principales productos agrícolas son: plátanos, guineo, camote, yuca, hortalizas, caña de azúcar y maíz duro. El calendario agrícola en la comunidad es el siguiente.

ciano 28

Los principales cultivos que se dan en la zona son: café, banano, maíz, yuca, caña de  azúcar y plátano. En el siguiente cuadro detallamos los cultivos, número de UPAS y la  superficie en hectáreas.

 

0297810
297810